imagen de dolor de barriga

Contraindicaciones y efectos secundarios

El aceite de krill es SEGURO para la mayoría de las personas adultas cuando se usa en las dosis adecuadas durante un periodo de tiempo determinado (hasta tres meses). Sin embargo puede causar algunos efectos secundarios similares al aceite de pescado en algunas personas, como el mal aliento, acidez, sabor a pescado, malestar estomacal, náuseas y diarrea.

No deben consumirlo, o al menos sin indicación médica, personas que tengan alergia al pescado o al marisco, especialmente a los camarones. Ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta: si tienes alguno de estos síntomas es probable que tengas una reacción alérgica y deberías acudir al servicio médico más cercano.

Existe cierta controversia y preocupación social por la explotación comercial del krill para su uso en los suplementos, ya que puede poner en peligro las especies que lo consumen como alimento principal, como las ballenas o las focas, alterando el equilibrio natural de los océanos.

Sin embargo la alergia al marisco normalmente es causada por las proteínas y aceite de krill puro no debería contener ninguna, por lo que es poco probable que alguien pudiera tener una reacción alérgica de tomar aceite de krill. No obstante es mejor proceder con cautela y seguir el consejo de su médico.

Asegúrate también de revisar la etiqueta del producto en busca de otros ingredientes activos o inactivos que puedan causar una alergia. Si no estás seguro pregunta al farmacéutico.

Las personas que consuman anticoagulantes deben informar a su médico antes de tomar el suplemento. Otros medicamentos (estrógenos, analgésicos, diuréticos, etc) también pueden interactuar con el aceite de krill con lo que siempre es conveniente consultar a su médico. También si estás embarazada o planeas quedarte.

Otros efectos secundarios del aceite de krill pueden incluir diarrea y indigestión.

¿Conoces algún otro efecto secundario del aceite de krill?


Descubre dónde comprar aceite de krill